Gumersindo 49, Torrevieja  Lunes a Viernes: 8:00-13:30 / 16:00-20:00  Teléfono: 965703075

Shopping Cart

CODO DE TENISTA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

Tratamiento codo de tenista; pronóstico bueno El codo de tenista es una de esas lesiones que suelen ser un dolor de cabeza tanto para  pacientes como para fisioterapeutas. El codo de tenista tendría un buen pronóstico cuando el dolor sea de menos de 3 meses de evolución, no haya dolor de cuello u otro dolor en el brazo . Cuando el pronóstico es bueno el tratamiento sería:
  • Educación y consejo sobre qué es una tendinopatía (codo de tenista), el manejo de la carga de trabajo con el brazo lesionado, adaptación de su lugar de trabajo, medidas de autocuidado y explicación/consejo sobre las inyecciones de corticoides.
Si no hay mejora tras 6-12 semanas (o antes si el paciente está dispuesto a hacerlo en lugar de “esperar y ver”)…
  • Ejercicios durante 8 semanas: isométricos, excéntricos y concéntricos, fortalecimiento de miembro superior y cnt activa.
Si no hay mejora en 6-8 semanas…
  • Añadir  láser, manipulación de codo y/o columna, taping y/o órtesis.
Si no hay mejora en 8-12 semanas…
  • Habría que considerar empezar con manejo del dolor crónico, educación sobre el dolor, derivar/medicación y diagnóstico diferencial/confirmación mediante pruebas de imagen y otras pruebas. En este punto se repetiría la secuencia anteriormente explicada, educación y consejo sobre la tendinopatía (codo de tenista), manejo de la carga, etc.
Conclusión: La mejor opción es que los ejercicios formen parte de un programa de tratamiento multimodal. En la Clínica las Rocas insistiremos en seguir formándonos hasta conseguir los mejores resultados para mejorar tu cuadro de síntomas y ponerte pronto a jugar en pista. Cuenta con nuestro equipo de profesionales.   Médico especialistas en rehabilitación y traumatología, 5 fisioterapeutas.  
Insertado en:

Fisioterapia,  Uncategorized

Trackback from your site.

Te puede gustar

  • Esguince de tobillo de un peatón tras accidente de coche por atropello.

    Esguince cervical y esguince de tobillo fue ocasionado por un atropello de un vehículo a una peatón. Tuvo múltiples contusiones pero las más relevantes fueron estas.

    Esguince cervical y el de tobillo se los tratamos hasta conseguir la estabilización de su lesión. Fueron muy duros pero efectivos los ejercicios de rehabilitación que hicimos con la lesionada.

    Os recordamos lo importante que es curar bien los esguinces y no dejarlos a medias .Tuvimos el respaldo de la compañía de seguros del vehículo que la atropelló y pudo realizar tantas sesiones como consultas con el traumatólogo que necesitó. Nuestro traumatólogo Dr. Mario López estuvo en contínuo seguimiento de la lesión. Acudía a nuestar clínica para ver en consulta cada dos semanas a la lesionada.

    Tratamiento que hicimos para el esguince de tobillo entre otras técnicas fueron:

    Ejercicios de amplitud de movimiento

    Ejercicios de estiramiento

    Ejercicios de fortalecimiento

    Ejercicios de equilibrio y control

    Os recomendamos en la Clínica Las Rocas tendrás visitas de traumatología, rehabilitador, fisioterapia tras accidente de tráfico y conseguirás una recuperación de tus lesiones con máxima eficacia. El coste de todo ello  se hará cargo la compañía de seguro del coche implicado< tanto si eres peatón,ciclista,como conductor o acompañante. Curarte es nuestro mayor obejetivo.

     

  • Readaptación deportiva tras cirugía LCA rodilla.

     

    La readaptación al esfuerzo:Es el proceso de enseñanza / aprendizaje mediante el cual se revisten los patrones motores generales y específicos de un deportista, facilitando en el menor tiempo posible un estado óptimo para el esfuerzo, que garantice su incorporación a su actividad y entorno habitual con normalidad y diligencia( Lalin).

    Cuáles son las competencias del readaptador? (Reverter, 2004)

    1. Valorar, supervisar y mejorar el rendimiento de los atletas.

    2. Prevención, educación, reeducación y rehabilitación de todos aquellos aspectos que incidan de forma directa e indirecta en el rendimiento deportivo final.

    RECUPERACIÓN FUNCIONAL MES 4 A 6

    -Potenciación muscular en sala de musculación (h-fmax)

    – Trabajo con gomas de la musculatura del tren inferior

    – Trabajo global con gomas combinado con desplazamientos + pelota

    – Propiocepión alta

    – Trabajo de potenciación aeróbica y anaeróbica láctica

    – Introducir multisaltos dinámicos + pliometría

    -Trabajos de cambios de dirección

    – Introducción de cambios de dirección y velocidad

  • CODO DE TENISTA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

    Tratamiento codo de tenista; pronóstico bueno El codo de tenista es una de esas lesiones que suelen ser un dolor de cabeza tanto para  pacientes como para fisioterapeutas. El codo de tenista tendría un buen pronóstico cuando el dolor sea de menos de 3 meses de evolución, no haya dolor de cuello u otro dolor en el brazo .
  • GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA Y PILATES.

     G.A.H. Y PILATES EN CLINICA DE FISIOTERAPIA LAS ROCAS.

    La Gimnasia Abdominal Hipopresiva  o hipopresivos que consiste en generar una hipopresión dentro de la cavidad abdominal. Es una técnica creada inicialmente como terapia postparto y para tratar disfunciones relacionadas con el suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, los prolapsos de vejiga, etc… Y adaptada hoy en día a todo tipo de personas que quieran beneficiarse de los resultados de este método.

  • Balonmano Playa Torrevieja

    Clínica las Rocas continúa apoyando el deporte y en verano lo hace con BM PLAYA durante el campeonato solidario organizado en nuestra ciudad por la ONG Nueva Fraternidad. En concreto, este año hemos patrocinado al equipo senior masculino que ha conseguido quedar campeón en su categoría.