Gumersindo 49, Torrevieja  Lunes a Viernes: 8:00-13:30 / 16:00-20:00  Teléfono: 965703075

Shopping Cart

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA Y PILATES.

 G.A.H. Y PILATES EN CLINICA DE FISIOTERAPIA LAS ROCAS.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva  o hipopresivos que consiste en generar una hipopresión dentro de la cavidad abdominal. Es una técnica creada inicialmente como terapia postparto y para tratar disfunciones relacionadas con el suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, los prolapsos de vejiga, etc… Y adaptada hoy en día a todo tipo de personas que quieran beneficiarse de los resultados de este método.

Los ejercicios engloban una serie de técnicas que, mediante diferentes posturas y a través de una contracción del músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria), conseguimos el efecto de succión de nuestras vísceras. Como resultado obtenemos una presión negativa dentro de la cavidad pélvica y abdominal, lo cual produce una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Consulta con nuestro traumatólogo el Dr. Mario López Antón o el médico rehabilitador Dr. Pedro Orlando Mena por los beneficios y contraindicaciones de esta técnica.  

En la Clínica Las Rocas realizamos Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Una postura determinada, a través de nuestro diafragma y otros músculos accesorios como los serratos, debemos realizar una apnea espiratoria, que consiste en soltar previamente todo el aire de nuestros pulmones, y hacer la fuerza y el movimiento de inspiración, pero sin dejar entrar aire. De esta manera, conseguimos generar una presión negativa en nuestro abdomen, momento en el cual la tripa se mete hacia dentro y las vísceras suben hacia la cavidad torácica, impulsadas por la fuerza de succión que hace el diafragma durante el ejercicio. Paralelamente, conseguimos el efecto más importante, una contracción refleja de nuestra musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Mejora el aspecto estético del abdomen, disminuyendo el perímetro abdominal en un período de tiempo relativamente corto.

Fortalecer la faja abdominal y conseguir un vientre plano. Se realiza sin forzar ni dañar la columna lumbar.

Mejora de la vida sexual.

La musculatura del suelo pélvico está íntimamente relacionada con la función sexual, tanto femenina como masculina, si bien por la complejidad del aparato génito-urinario femenino, los beneficios son más evidentes en la mujer, aunque la realización mantenida en el tiempo también puede tener efectos positivos en la función sexual masculina.

Mejora nuestro rendimiento deportivo.

Con un diafragma más flexible y tonificado mejora el rendimiento cardio-pulmonar, lo cual se traduce en una mejora del rendimiento deportivo en general;como natación, atletismo, etc.

Mejora la salud de nuestra espalda y nuestra postura.

Produce un efecto de tracción sobre los discos inter-vertebrales, lo cual tiene un efecto terapéutico sobre la espalda y tratamos múltiples problemas de la columna lumbar.

Mejora los problemas de incontinencia urinaria y digestivos

Control urinario más rápido y efectivo, disminuyendo así la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias de repetición, ya que previene el descenso de útero, vejiga y recto que también mejora el estreñimiento.

Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.

Sufren una pérdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de incontinencia urinaria

Mejora de las funciones digestivas.

Corrige problemas de gases y tránsito intestinal.

Hipopresivos y pilates:

Mejoran coordinación y equilibrio

Previenen lesiones.

Aumento de fuerza muscular y flexibilidad.

Tonificar abdomnen.

Contraindicaciones le preguntaremos al traumatólogo de Clínica Las Rocas el Dr. Mario López Antón o rehabilitador el Dr. Pedro Orlando Mena.

Hipertensión arterial

Embarazadas

Insertado en:

Fisioterapia,  Uncategorized

Trackback from your site.

Te puede gustar

  • Esguince de tobillo de un peatón tras accidente de coche por atropello.

    Esguince cervical y esguince de tobillo fue ocasionado por un atropello de un vehículo a una peatón. Tuvo múltiples contusiones pero las más relevantes fueron estas.

    Esguince cervical y el de tobillo se los tratamos hasta conseguir la estabilización de su lesión. Fueron muy duros pero efectivos los ejercicios de rehabilitación que hicimos con la lesionada.

    Os recordamos lo importante que es curar bien los esguinces y no dejarlos a medias .Tuvimos el respaldo de la compañía de seguros del vehículo que la atropelló y pudo realizar tantas sesiones como consultas con el traumatólogo que necesitó. Nuestro traumatólogo Dr. Mario López estuvo en contínuo seguimiento de la lesión. Acudía a nuestar clínica para ver en consulta cada dos semanas a la lesionada.

    Tratamiento que hicimos para el esguince de tobillo entre otras técnicas fueron:

    Ejercicios de amplitud de movimiento

    Ejercicios de estiramiento

    Ejercicios de fortalecimiento

    Ejercicios de equilibrio y control

    Os recomendamos en la Clínica Las Rocas tendrás visitas de traumatología, rehabilitador, fisioterapia tras accidente de tráfico y conseguirás una recuperación de tus lesiones con máxima eficacia. El coste de todo ello  se hará cargo la compañía de seguro del coche implicado< tanto si eres peatón,ciclista,como conductor o acompañante. Curarte es nuestro mayor obejetivo.

     

  • Readaptación deportiva tras cirugía LCA rodilla.

     

    La readaptación al esfuerzo:Es el proceso de enseñanza / aprendizaje mediante el cual se revisten los patrones motores generales y específicos de un deportista, facilitando en el menor tiempo posible un estado óptimo para el esfuerzo, que garantice su incorporación a su actividad y entorno habitual con normalidad y diligencia( Lalin).

    Cuáles son las competencias del readaptador? (Reverter, 2004)

    1. Valorar, supervisar y mejorar el rendimiento de los atletas.

    2. Prevención, educación, reeducación y rehabilitación de todos aquellos aspectos que incidan de forma directa e indirecta en el rendimiento deportivo final.

    RECUPERACIÓN FUNCIONAL MES 4 A 6

    -Potenciación muscular en sala de musculación (h-fmax)

    – Trabajo con gomas de la musculatura del tren inferior

    – Trabajo global con gomas combinado con desplazamientos + pelota

    – Propiocepión alta

    – Trabajo de potenciación aeróbica y anaeróbica láctica

    – Introducir multisaltos dinámicos + pliometría

    -Trabajos de cambios de dirección

    – Introducción de cambios de dirección y velocidad

  • CODO DE TENISTA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

    Tratamiento codo de tenista; pronóstico bueno El codo de tenista es una de esas lesiones que suelen ser un dolor de cabeza tanto para  pacientes como para fisioterapeutas. El codo de tenista tendría un buen pronóstico cuando el dolor sea de menos de 3 meses de evolución, no haya dolor de cuello u otro dolor en el brazo .
  • GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA Y PILATES.

     G.A.H. Y PILATES EN CLINICA DE FISIOTERAPIA LAS ROCAS.

    La Gimnasia Abdominal Hipopresiva  o hipopresivos que consiste en generar una hipopresión dentro de la cavidad abdominal. Es una técnica creada inicialmente como terapia postparto y para tratar disfunciones relacionadas con el suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, los prolapsos de vejiga, etc… Y adaptada hoy en día a todo tipo de personas que quieran beneficiarse de los resultados de este método.

  • Balonmano Playa Torrevieja

    Clínica las Rocas continúa apoyando el deporte y en verano lo hace con BM PLAYA durante el campeonato solidario organizado en nuestra ciudad por la ONG Nueva Fraternidad. En concreto, este año hemos patrocinado al equipo senior masculino que ha conseguido quedar campeón en su categoría.