Gumersindo 49, Torrevieja  Lunes a Viernes: 8:00-13:30 / 16:00-20:00  Teléfono: 965703075

Shopping Cart

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA Y PILATES.

 G.A.H. Y PILATES EN CLINICA DE FISIOTERAPIA LAS ROCAS.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva  o hipopresivos que consiste en generar una hipopresión dentro de la cavidad abdominal. Es una técnica creada inicialmente como terapia postparto y para tratar disfunciones relacionadas con el suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, los prolapsos de vejiga, etc… Y adaptada hoy en día a todo tipo de personas que quieran beneficiarse de los resultados de este método.

Los ejercicios engloban una serie de técnicas que, mediante diferentes posturas y a través de una contracción del músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria), conseguimos el efecto de succión de nuestras vísceras. Como resultado obtenemos una presión negativa dentro de la cavidad pélvica y abdominal, lo cual produce una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Consulta con nuestro traumatólogo el Dr. Mario López Antón o el médico rehabilitador Dr. Pedro Orlando Mena por los beneficios y contraindicaciones de esta técnica.  

En la Clínica Las Rocas realizamos Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Una postura determinada, a través de nuestro diafragma y otros músculos accesorios como los serratos, debemos realizar una apnea espiratoria, que consiste en soltar previamente todo el aire de nuestros pulmones, y hacer la fuerza y el movimiento de inspiración, pero sin dejar entrar aire. De esta manera, conseguimos generar una presión negativa en nuestro abdomen, momento en el cual la tripa se mete hacia dentro y las vísceras suben hacia la cavidad torácica, impulsadas por la fuerza de succión que hace el diafragma durante el ejercicio. Paralelamente, conseguimos el efecto más importante, una contracción refleja de nuestra musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Mejora el aspecto estético del abdomen, disminuyendo el perímetro abdominal en un período de tiempo relativamente corto.

Fortalecer la faja abdominal y conseguir un vientre plano. Se realiza sin forzar ni dañar la columna lumbar.

Mejora de la vida sexual.

La musculatura del suelo pélvico está íntimamente relacionada con la función sexual, tanto femenina como masculina, si bien por la complejidad del aparato génito-urinario femenino, los beneficios son más evidentes en la mujer, aunque la realización mantenida en el tiempo también puede tener efectos positivos en la función sexual masculina.

Mejora nuestro rendimiento deportivo.

Con un diafragma más flexible y tonificado mejora el rendimiento cardio-pulmonar, lo cual se traduce en una mejora del rendimiento deportivo en general;como natación, atletismo, etc.

Mejora la salud de nuestra espalda y nuestra postura.

Produce un efecto de tracción sobre los discos inter-vertebrales, lo cual tiene un efecto terapéutico sobre la espalda y tratamos múltiples problemas de la columna lumbar.

Mejora los problemas de incontinencia urinaria y digestivos

Control urinario más rápido y efectivo, disminuyendo así la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias de repetición, ya que previene el descenso de útero, vejiga y recto que también mejora el estreñimiento.

Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.

Sufren una pérdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de incontinencia urinaria

Mejora de las funciones digestivas.

Corrige problemas de gases y tránsito intestinal.

Hipopresivos y pilates:

Mejoran coordinación y equilibrio

Previenen lesiones.

Aumento de fuerza muscular y flexibilidad.

Tonificar abdomnen.

Contraindicaciones le preguntaremos al traumatólogo de Clínica Las Rocas el Dr. Mario López Antón o rehabilitador el Dr. Pedro Orlando Mena.

Hipertensión arterial

Embarazadas

Insertado en:

Fisioterapia,  Uncategorized

Trackback from your site.

Te puede gustar