Gumersindo 49, Torrevieja  Lunes a Viernes: 8:00-13:30 / 16:00-20:00  Teléfono: 965703075

Shopping Cart

Incontinencia Urinaria



Nos esforzamos por estar siempre a la vanguardia de los avances de nuevas técnicas, nuevos tratamientos, etc, mediante el constante reciclaje . La prioridad es de un trabajo individual y personalizado para cada paciente; es fundamental por la intimidad como la atención por parte del profesional.

LA INCONTINENCIA URINARIA.

Es la pérdida involuntaria de orina. Existen tres tipos:

  • De esfuerzo: Es el tipo más común de Incontinencia. La pérdida se produce al realizar cualquier movimiento o actividad física. La risa, el estornudo, el deporte, las carga de objetos pesados o el hecho de ponerse en pie o agacharse puede provocar escapes de orina que van desde unas gotas hasta un chorro.
  • De urgencia: Consiste en la pérdida involuntaria e incontrolada de orina asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar.
  • Mixta: Es una combinación de Incontinencia de esfuerzo y mixta.

 

¿Por qué aparece?

Puede aparecer por una debilidad de los músculos que formar el Suelo Pélvico, cuyas funciones consisten en sostener los órganos en su correcta posición y la capacidad de contraerse puntualmente ante un esfuerzo, tos, estornudos, étc.

Las causas son: embarazo y parto, deportes de impacto, menopausia, tras intervención quirúrgica de próstata, prostatitis, carcinoma, estreñimiento crónico,…

 

FISIOTERAPIA HOMBRE: INCONTINENCIA URINARIA.

La incontinencia urinaria en el hombre es poco frecuente y, cuando ocurre, suele estar asociada a algún tipo de operación prostática (intervención quirúrgica por adenoma, carcinoma o prostatitis).

La obstrucción que ha supuesto la glándula prostática hipertrofiada, junto a los cambios anatómicos inevitables sufridos tras la intervención quirúrgica, producen una incompetencia esfinteriana que provoca una incontinencia urinaria posquirúrgica. Ésta aparece a menudo al mínimo esfuerzo (al estar de pie, al levantarse de una silla…).

El tratamiento de la incontinencia con fisioterapia favorece su desaparición. La fisioterapia iniciada entre las 4 y 6 semanas después de la operación evitará la atrofia esfinteriana por desuso y la aparición de malos hábitos permitiendo reducir notablemente el tiempo de incontinencia urinaria transitoria.

Cuando la cirugía ha provocado inevitablemente una lesión neurológica y tisular irreversible (causante de la incontinencia urinaria), pretendemos mejorar la competencia del sistema musculo esquelético a nivel abdominal y del suelo pélvico, con la intención de que el paciente sea capaz de gestionar correctamente las presiones intraabdominales. En la vida cotidiana acostumbramos a realizar pequeños y grandes esfuerzos, como son la risa, la tos, alzar la voz, estornudar, correr… que provocan aumentos de la presión intraabdominal. Uno de los objetivos de nuestro equipo será lograr que estos esfuerzos no impliquen el escape que acostumbra a deteriorar la calidad de vida del paciente.

 

EN EL HOMBRE EL DOLOR PELVICO PERINEAL

Dolor que abarca la pelvis y el periné. Este dolor puede tener diferentes localizaciones (región perineal, pubis, sacroilíaca) y puede variar en cuanto a forma de aparición (en las relaciones sexuales, en posturas prolongadas sentado o de pie, en esfuerzos, al orinar o al defecar, presencia permanente, etc.). Asimismo, su origen puede ser muy variado (infección de orina, traumatismo, intervenciones quirúrgicas, afectación neurológica, etc.).

Las prostatitis, los atrapamientos del nervio pudendo, los procesos inflamatorios osteo-articulares, el síndrome miofascial, son algunos de los ejemplos que encontramos a menudo entre los hombres diagnosticados de dolor pélvico perineal.

En este campo es especialmente importante que el paciente disponga de un equipo terapéutico multidisciplinar, en el que forma parte la fisioterapia del suelo pélvico.

 

EN LA MUJER EL DOLOR PELVICO PERINEAL

Este dolor puede tener diferentes localizaciones (vulvar, vaginal profundo, pubis, sacroilíaco, etc.) y puede variar en cuanto a forma de aparición (en las relaciones sexuales, en las posturas prolongadas sentada o de pie, en esfuerzos, al orinar o al defecar, presencia permanente, etc.); también puede ser muy variado su origen (infección de orina, traumatismo, partos complejos, intervenciones quirúrgicas, afectación neurológica, etc.).

A menudo es difícil llegar a un diagnóstico preciso que permita aplicar el tratamiento adecuado. Las vulvodinias, los atrapamientos del nervio pudendo, las congestiones pelvianas, los procesos inflamatorios osteo articulares, son algunas de las disfunciones que, a menudo, encontramos entre las mujeres que refieren dolor pélvico perineal.

 

EL PROLAPSO

Un prolapso de órganos pélvicos (POP) se define como el descenso de las vísceras que ocupan la pelvis (vejiga, útero o recto). Existe una clasificación de gravedad en función de la severidad del descenso y la cantidad de vísceras afectadas.

  • Si desciende la vejiga se denomina cistocele o uretrocele.
  • Si desciende el útero (o matriz) hablamos de histerocele.
  • Si desciende el recto hablamos de un rectocele.

Entre los síntomas más comunes se encuentran el disconfort que provoca la sensación de peso u ocupación a nivel vaginal. En algunos casos, incluso puede observarse el bulto que asoma por la vagina.

¿En qué consiste una sesión?

En la primera consulta tendrá lugar un interrogatorio y exploración para determinar qué tipo de Incontinencia sufre y, de este modo, elegir las pautas de tratamiento que más se adapte a su patología.

Las técnicas consisten en:

  • Fortalecimiento del Suelo Pélvico a través de ejercicios guiados por la terapeuta.
  • Propiocepción para la toma de conciencia de los músculos que queremos ejercitar y mejorar la calidad de contracción.
  • Electroestimulación muscular, específicos para los tratamientos de fisioterapia urogineproctológica, nos permiten mejorar el tono, la fuerza, la velocidad de contracción, etc. de los músculos que nos interese trabajar, de manera complementaria al trabajo que realiza el paciente además mejora la propiocepción, el control de los músculos cuando el paciente no sabe como utilizar estas estructuras, (LA SONDA ES UNIPERSONAL)
  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

NEUROMODULACION PERIFÉRICA

La estimulación del nervio tibial posterior ha sido estudiada y utilizada con muy buenos resultados en diferentes patologías

Tratamientos complementarios ,si fueran necesarios como: uso de bolas chinas, conos,..etc.

La mayoría de los pacientes recuperan el tono de la musculatura del Suelo Pélvico entre 6 semanas y 3 meses.

Insertado en:

Especialidades

Te puede gustar

  • Accidente de tráfico ven con tu informe de urgencias. Vacaciones en Torrevieja.

    accidente de coche,moto,bici,peatón.

    Estamos en los meses de vacaciones y el tráfico en la zona de la playa es muy concurrido.

    Que estos días de felicidad y disfrute no lo interrumpa un accidente de tráfico.

    Precaución en las calles con los Stop, ceda el paso así como con la velocidad.

    Importante el cinturón de seguridad, no usar el móvil y no tomar drogas si vas a conducir.

    Respetar al ciclista.

    Disfrutar ante todo de vuestras vacaciones.

    Si tenéis algún contratiempo y recibes un golpe en tu coche por detrás, con la moto ten han chocado, eres peatón y te han atropellado, o un ciclista y has recibido un impacto en la bicicleta que te ha ocasionado lesiones corporales. En la Clínica Las Rocas podemos ayudarte desde el minuto 1. Acude a Clínica Las Rocas si has tenído un accidente de coche,moto, eres peatón, o con la bici sólo con el informe de Urgencias del hospital público como privado, también puedes acudir con el informe de urgencias del centro de salud. Clínica las Rocas se encargará de hacer todos los trámites con la compañía de seguros del coche. Tendrás traumatólogo, médico rehabilitador, fisioterapeutas y si son necesarias algunas pruebas también; todo a tu disposición sin pagar nada, gratis. Importante ven con el informe de urgencias a Clínica Las Rocas para recuperte lo mejor posible de las consecuencias del accidente de coche,moto, bicicleta,  o si fuíeste atropellado como peatón. Cuénta con los mejores profesionales totalmente gratis.

  • Campeonas De España 2019:CB Mare Nostrum Torrevieja,su equipo Cadete Femenino

    Compartimos estos maravillosos momentos con nuestro pequeño granito de arena.

    La cantera del balonmano Torrevieja sigue cosechando éxitos. El BM Mare Nostrum  durante el sector nacional de la categoría Cadete Femenino, que además se disputó en Torrevieja, el equipo alicantino terminó llevándose la victoria para ser el mejor equipo de España.

    Las chicas del Mare Nostrum se impusieron en la final al Beti-Onak, al que ya habían ganado en el primer partido del sector.

    Con los 10 goles de Paola Bernabé y los 8 de Alejandra Sánchez, las chicas de Susana Fraile y Diana Box tras un gran trabajado realizado en los últimos años con la cantera del Mare Nostrum Torrevieja (28-25) se consigue su fruto cosechado.

    Felicitamos desde Fisioterapia Las Rocas a este gran equipo que nos dá muchas ilusiones y alegrías.

  • Esguince de tobillo de un peatón tras accidente de coche por atropello.

    Esguince cervical y esguince de tobillo fue ocasionado por un atropello de un vehículo a una peatón. Tuvo múltiples contusiones pero las más relevantes fueron estas.

    Esguince cervical y el de tobillo se los tratamos hasta conseguir la estabilización de su lesión. Fueron muy duros pero efectivos los ejercicios de rehabilitación que hicimos con la lesionada.

    Os recordamos lo importante que es curar bien los esguinces y no dejarlos a medias .Tuvimos el respaldo de la compañía de seguros del vehículo que la atropelló y pudo realizar tantas sesiones como consultas con el traumatólogo que necesitó. Nuestro traumatólogo Dr. Mario López estuvo en contínuo seguimiento de la lesión. Acudía a nuestar clínica para ver en consulta cada dos semanas a la lesionada.

    Tratamiento que hicimos para el esguince de tobillo entre otras técnicas fueron:

    Ejercicios de amplitud de movimiento

    Ejercicios de estiramiento

    Ejercicios de fortalecimiento

    Ejercicios de equilibrio y control

    Os recomendamos en la Clínica Las Rocas tendrás visitas de traumatología, rehabilitador, fisioterapia tras accidente de tráfico y conseguirás una recuperación de tus lesiones con máxima eficacia. El coste de todo ello  se hará cargo la compañía de seguro del coche implicado< tanto si eres peatón,ciclista,como conductor o acompañante. Curarte es nuestro mayor obejetivo.

     

  • Readaptación deportiva tras cirugía LCA rodilla.

     

    La readaptación al esfuerzo:Es el proceso de enseñanza / aprendizaje mediante el cual se revisten los patrones motores generales y específicos de un deportista, facilitando en el menor tiempo posible un estado óptimo para el esfuerzo, que garantice su incorporación a su actividad y entorno habitual con normalidad y diligencia( Lalin).

    Cuáles son las competencias del readaptador? (Reverter, 2004)

    1. Valorar, supervisar y mejorar el rendimiento de los atletas.

    2. Prevención, educación, reeducación y rehabilitación de todos aquellos aspectos que incidan de forma directa e indirecta en el rendimiento deportivo final.

    RECUPERACIÓN FUNCIONAL MES 4 A 6

    -Potenciación muscular en sala de musculación (h-fmax)

    – Trabajo con gomas de la musculatura del tren inferior

    – Trabajo global con gomas combinado con desplazamientos + pelota

    – Propiocepión alta

    – Trabajo de potenciación aeróbica y anaeróbica láctica

    – Introducir multisaltos dinámicos + pliometría

    -Trabajos de cambios de dirección

    – Introducción de cambios de dirección y velocidad

  • CODO DE TENISTA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

    Tratamiento codo de tenista; pronóstico bueno El codo de tenista es una de esas lesiones que suelen ser un dolor de cabeza tanto para  pacientes como para fisioterapeutas. El codo de tenista tendría un buen pronóstico cuando el dolor sea de menos de 3 meses de evolución, no haya dolor de cuello u otro dolor en el brazo .