Gumersindo 49, Torrevieja  Lunes a Viernes: 8:00-13:30 / 16:00-20:00  Teléfono: 965703075

¿Qué le ocurre a la columna cervical tras un Accidente de Tráfico?

Acude en menos de 6 días más o menos a Clínica Las Rocas tras el accidente de tráfico. Se encargarán de tu expediente y recuperación.
  • Que es el “latigazo cervical”
El síndrome del “latigazo cervical”  tras haber sufrido un accidente de tráfico ya sea un impacto trasero o lateral, en el que se produce un mecanismo de transferencia de energía al cuello, por aceleración o deceleración brusca.
  • Esguince cervical y síntomas
Como consecuencia de la colisión se produce un estiramiento brusco en el cuello, moviéndolo en flexión y extensión cervical. Cuándo éste movimiento sobrepasa la actividad de los músculos y se estiran más allá de sus límites fisiológicos se producen unos daños que afectan a la columna vertebral, músculos y ligamentos produciendo un “esguince cervical”. Los síntomas más frecuentes en la fase aguda tras una colisión en accidente de tráfico, son el dolor cervical y la cefalea. Otros síntomas son rigidez cervical, vértigo, parestesias, debilidad, dolor irradiado a hombros  o brazos, rectificación de la lordosis cervical, dolor en la parte baja de la espaldamareos, etc…
  • Dolor cervical (cervicalgia). Síntoma más frecuente. Al principio puede no ser muy localizado, pero se incrementa con cualquier movimiento. Puede referirse hacia el occipital, parte superior de los hombros, extremidades superiores  y zona interescapular. Suele presentarse entre 6 y 72 horas después del accidente.
  • Ø  Cefaleas. Después de la cervicalgia, es el síntoma más común. De predominio occipital o suboccipital, puede irradiarse hacia la región temporal u orbital. Suelen ser diarias, prolongadas, que respetan el descanso nocturno y persistentes meses después del accidente, de intensidad variable, en general por causa muscular.

• Tratamiento del esguince cervical
Fase aguda:  colocará un collarín para sujetar o inmovilizar el cuello con el objetivo de aliviar los dolores y evitar los mareos, pero la inmovilización prolongada (más de 1 – 2 semanas) sin tratamiento fisioterapéutico puede tener graves consecuencias y causar un importante retraso en la recuperación. El tratamiento es muy variado y en cualquier caso dependerá de las lesiones y los síntomas del paciente. El movimiento disminuye el dolor y consigue una cicatrización anatómica de las cápsulas y ligamentos. Esto es imprescindible para una buena coordinación y estabilidad de la columna cervical. De hecho, lo ideal sería un inicio del tratamiento fisioterapéutico inmediato o poco después de haberse producido el accidente tratando de restablecer la normal función de toda la estructura cervical a fin de quitar tensiones consiguiendo así devolver la movilidad de todo el conjunto. Cuando el cuello haya recuperado su movilidad, el fisioterapeuta de Clínica Las Rocas incluirá ejercicios para entrenar y fortalecer la musculatura cervical, evitando una recaída de las molestias. Llama a  Clínica Las Rocas lo antes posible y mejoraremos tu estado de salud.
Insertado en:

Fisioterapia,  Uncategorized

Trackback from your site.

Te puede gustar

• Accidente de tráfico ven con tu informe de urgencias. Vacaciones en Torrevieja.

accidente de coche,moto,bici,peatón.

Estamos en los meses de vacaciones y el tráfico en la zona de la playa es muy concurrido.

Que estos días de felicidad y disfrute no lo interrumpa un accidente de tráfico.

Precaución en las calles con los Stop, ceda el paso así como con la velocidad.

Importante el cinturón de seguridad, no usar el móvil y no tomar drogas si vas a conducir.

Respetar al ciclista.

Disfrutar ante todo de vuestras vacaciones.

Si tenéis algún contratiempo y recibes un golpe en tu coche por detrás, con la moto ten han chocado, eres peatón y te han atropellado, o un ciclista y has recibido un impacto en la bicicleta que te ha ocasionado lesiones corporales. En la Clínica Las Rocas podemos ayudarte desde el minuto 1. Acude a Clínica Las Rocas si has tenído un accidente de coche,moto, eres peatón, o con la bici sólo con el informe de Urgencias del hospital público como privado, también puedes acudir con el informe de urgencias del centro de salud. Clínica las Rocas se encargará de hacer todos los trámites con la compañía de seguros del coche. Tendrás traumatólogo, médico rehabilitador, fisioterapeutas y si son necesarias algunas pruebas también; todo a tu disposición sin pagar nada, gratis. Importante ven con el informe de urgencias a Clínica Las Rocas para recuperte lo mejor posible de las consecuencias del accidente de coche,moto, bicicleta,  o si fuíeste atropellado como peatón. Cuénta con los mejores profesionales totalmente gratis.

• Campeonas De España 2019:CB Mare Nostrum Torrevieja,su equipo Cadete Femenino

Compartimos estos maravillosos momentos con nuestro pequeño granito de arena.

La cantera del balonmano Torrevieja sigue cosechando éxitos. El BM Mare Nostrum  durante el sector nacional de la categoría Cadete Femenino, que además se disputó en Torrevieja, el equipo alicantino terminó llevándose la victoria para ser el mejor equipo de España.

Las chicas del Mare Nostrum se impusieron en la final al Beti-Onak, al que ya habían ganado en el primer partido del sector.

Con los 10 goles de Paola Bernabé y los 8 de Alejandra Sánchez, las chicas de Susana Fraile y Diana Box tras un gran trabajado realizado en los últimos años con la cantera del Mare Nostrum Torrevieja (28-25) se consigue su fruto cosechado.

Felicitamos desde Fisioterapia Las Rocas a este gran equipo que nos dá muchas ilusiones y alegrías.

• Esguince de tobillo de un peatón tras accidente de coche por atropello.

Esguince cervical y esguince de tobillo fue ocasionado por un atropello de un vehículo a una peatón. Tuvo múltiples contusiones pero las más relevantes fueron estas.

Esguince cervical y el de tobillo se los tratamos hasta conseguir la estabilización de su lesión. Fueron muy duros pero efectivos los ejercicios de rehabilitación que hicimos con la lesionada.

Os recordamos lo importante que es curar bien los esguinces y no dejarlos a medias .Tuvimos el respaldo de la compañía de seguros del vehículo que la atropelló y pudo realizar tantas sesiones como consultas con el traumatólogo que necesitó. Nuestro traumatólogo Dr. Mario López estuvo en contínuo seguimiento de la lesión. Acudía a nuestar clínica para ver en consulta cada dos semanas a la lesionada.

Tratamiento que hicimos para el esguince de tobillo entre otras técnicas fueron:

Ejercicios de amplitud de movimiento

Ejercicios de estiramiento

Ejercicios de fortalecimiento

Ejercicios de equilibrio y control

Os recomendamos en la Clínica Las Rocas tendrás visitas de traumatología, rehabilitador, fisioterapia tras accidente de tráfico y conseguirás una recuperación de tus lesiones con máxima eficacia. El coste de todo ello  se hará cargo la compañía de seguro del coche implicado< tanto si eres peatón,ciclista,como conductor o acompañante. Curarte es nuestro mayor obejetivo.

• Readaptación deportiva tras cirugía LCA rodilla.

La readaptación al esfuerzo:Es el proceso de enseñanza / aprendizaje mediante el cual se revisten los patrones motores generales y específicos de un deportista, facilitando en el menor tiempo posible un estado óptimo para el esfuerzo, que garantice su incorporación a su actividad y entorno habitual con normalidad y diligencia( Lalin).

Cuáles son las competencias del readaptador? (Reverter, 2004)

1. Valorar, supervisar y mejorar el rendimiento de los atletas.

2. Prevención, educación, reeducación y rehabilitación de todos aquellos aspectos que incidan de forma directa e indirecta en el rendimiento deportivo final.

RECUPERACIÓN FUNCIONAL MES 4 A 6

-Potenciación muscular en sala de musculación (h-fmax)

– Trabajo con gomas de la musculatura del tren inferior

– Trabajo global con gomas combinado con desplazamientos + pelota

– Propiocepión alta

– Trabajo de potenciación aeróbica y anaeróbica láctica

– Introducir multisaltos dinámicos + pliometría

-Trabajos de cambios de dirección

– Introducción de cambios de dirección y velocidad

• CODO DE TENISTA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

Tratamiento codo de tenista; pronóstico bueno El codo de tenista es una de esas lesiones que suelen ser un dolor de cabeza tanto para  pacientes como para fisioterapeutas. El codo de tenista tendría un buen pronóstico cuando el dolor sea de menos de 3 meses de evolución, no haya dolor de cuello u otro dolor en el brazo .