Gumersindo 49, Torrevieja  Lunes a Viernes: 8:00-13:30 / 16:00-20:00  Teléfono: 965703075

Shopping Cart

Colaboramos con Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica Nacional , llamada ELA. Asistimos a los pacientes a domicilio y en clínica con sus tarifas de asociación.
Insertado en:

Patrocinados

Te puede gustar

  • Coberturas tras accidente de tráfico durante Alarma de Estado por coronavirus (COVID -19).

    Las aseguradoras despliegan protocolos de actuación para mantener la atención a los asegurados tras la declaración del Estado de alarma dictado por el Gobierno el pasado fin de semana con el fin de contener la difusión del coronavirus (COVID-19). Las prioridades de las entidades son seguir prestando servicio a los clientes.

    Se reitera que la declaración del Estado de Alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías. Esta declaración institucional se realiza a raíz de la aparición de algunas informaciones incorrectas en medios de comunicación y redes sociales en la jornada de hoy día 16 de Marzo del 2020 por el COVID -19 en las cuales se cuestionaba la continuidad de la protección.

    Queda claro que si tienes una accidente de tráfico,eres conductor u ocupante del vehículo, eres peatón y te han atropellado, puedes acudir a Clínica de Fisioterapia las Rocas con tu parte de urgencias hospitalaria.

    Entre las primeras  24-72 horas después del accidente de circulación necesitarás el parte de urgencias para ser atendido en la Clínica Fisioterapia Las Rocas.

    En la Clínica Las Rocas se mantienen las consultas telefónicas y dispones del médico especialista en rehabilitación, el traumatólogo,asistencia de fisioterapia  con pautas domiciliarias y si fuera necesario te mandaremos pruebas complementarias. Todo durante el período #yomequedoencasa para luchar contra el COVID-19.

    Tu compañía de seguros se hará cargo de todos los gasto, tú sólo tienes que llamar a Clínica de Fisioterapia Las Rocas y pedir cita porque has tenido un accidente de tráfico, nosotros nos encargamos del resto.

    Es un bulo que por #yomequedoencasa durante el perído desde que se declaró el Estado de Alarma no tiene cobertura  la póliza de tu seguro de automóvil si has tenido un accidente de tráfico yendo al supermercado,a la farmacia,paseando a tu mascota..etc.

    Lo más importante es tu salud no esperes a que te llamen, pídenos cita al 965 70 30 75.

  • Clínica Las Rocas. Medidas adoptadas contra el COVID -19.

    La OMS elevó el pasado 11 de Marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID 19 a pandemia internacional.

    Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad así como del  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, serán la SUSPENSIÓN CAUTELAR INMEDIATA DE TODOS LOS ACTOS FISIOTERAPÉUTICOS PROGRAMADOS en cualquier ámbito asistencial.

    Debido a que la mayoría de las modalidades de tratamiento no es posible mantener la distancia de seguridad establecida en las recomendaciones  1,5 metros del paciente. Resulta prioritario minimizar el riesgo de contagio y la propagación, sin demora, para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico.

     Prestación de tratamientos de urgencia, excepcionalmente, previa valoración telefónica en la que se establezca necesidad de los mismos.

    El protocolo a seguir por las autoridades sanitarias con respecto al COVID-19 que realizará Clínica Las Rocas:
     
                Seguiremos prestando servicios, por lo que para asegurar la salud y seguridad de sus empleados les rogamos que todas las consultas se hagan vía telefónica, telemática y por e-mail, y de este modo restringir el contacto personal, ya que nuestra clínica estará cerrada al público pero el personal sí estaremos trabajando para mantener atendido al paciente.
    Horario: 8:00 a 14:00 de Lunes a Viernes.

    Esperando que pronto se restablezca la normalidad. 

    Un cordial saludo.

     

  • Patrocinamos y colaboramos con C.A.Torrevieja en la carrera Nocturna La Purísima 2019.

    Es para la clínica un orgullo seguir colaborando con el  deporte. Insistimos en la importancia que tiene el deporte para la salud.

    Os damos unos consejos tras las carreras y entrenamientos:

    Masaje postcompetición o post entrenamiento

    Masaje postentreno o post-competición: Su función principal es reducir los espasmos musculares y el aumento metabólico que ocurre con ejercicio riguroso. Ayuda al deportista en el proceso de recuperación del esfuerzo realizado para volver al entrenamiento o nueva la competición, reduciendo el riesgo de lesión.Deberíamos terminar los entrenamientos con una fase corta en la que volviéramos poco a poco a la calma. En los últimos diez minutos de la sesión, conviene reducir el ritmo para intensificar la recuperación. Así, permitimos que el metabolismo y el sistema cardiovascular vuelvan lentamente a su estado normal. A su vez, se eliminan las acumulaciones y se reduce la hiperacidez muscular. Por otro lado, la intensidad reducida en los últimos minutos del entrenamiento, acelera la transición a la fase de recuperación y evita también que nuestro cuerpo vuelva a moverse demasiado pronto.

    Estiramientos

    Después de cada sesión, conviene completar una serie de estiramientos fáciles y cortos, para reducir cualquier opresión muscular y preparar el cuerpo para la próxima actividad física. Gracias a los estiramientos también se disminuye la tensión posterior al ejercicio físico y los músculos se mantienen flexibles. La fase de estiramiento tiene un efecto relajante en la mente y en el cuerpo, lo que apoya y acelera el proceso de regeneración.

    Baños de agua fría y caliente (método de Kneipp)

    Aprovecha esa ducha que te das después entrenar para favorecer a tus músculos. Alterna agua fría y caliente durante 30-40 segundos y repite el procedimiento unas 5-8 veces. El agua fría ayuda a reducir el dolor muscular, mientras que el agua caliente favorece la circulación de la sangre y relaja los músculos y los tendones. “Si puedes, visita alguna instalación Kneipp”, recomienda Sascha.

    Baños fríos

    En caso de haber hecho ejercicios particularmente intensos, puede que los músculos hayan trabajado tanto que hayan sufrido algún daño. “Un baño de agua fría después de un entrenamiento intenso reduce la circulación de la sangre en los músculos y frena las hemorragias internas. Cuando nos bañamos con agua muy fría, estimulamos la circulación de la sangre en los músculos de tal manera que se eliminan los productos de desecho que produce un metabolismo intenso”, explica el experto en running. La forma más sencilla de darte uno de estos baños de agua fría es llenar la bañera con agua a una temperatura de 8°C. Permanece cinco minutos en el agua y cuando salgas deja que tu cuerpo vaya entrando en calor.

    Técnicas de relajación activa

    Hay una conexión directa entre el cuerpo y la mente: nuestros pensamientos controlan las reacciones del cuerpo. Este principio es la base de todas las formas de relajación activa (el entrenamiento autogénico, la relajación muscular progresiva, la meditación, el yoga…). Está demostrado que los programas de relajación, aunque solo duren diez minutos, reducen la tensión y la concentración de lactato en los músculos. Prueba alguno de los métodos para ver con cuál te recuperas más rápido y descubre qué técnicas de relajación son mejor para tí.

    Alimentación

    El cuerpo necesita energía para recuperarse, así que vuelve a llenar tus reservas cuando hayas terminado de entrenar. Una buena combinación de carbohidratos complejos (los granos enteros, por ejemplo) y de proteínas estimula el proceso de regeneración. Las proteínas ayudan a desarrollar músculo y a mantener un nivel estable de insulina. Por otro lado, también es importante asegurarse de reponer los fluidos. Según la intensidad de los entrenamientos, el cuerpo necesita unos 500-700 ml por hora, por lo que hay que reponerlos en cuanto se termine de hacer ejercicio. El rendimiento muscular, en concreto, depende en gran medida de un abastecimiento constante de fluidos. Pero, evidentemente, no todos los líquidos valen: hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas. El hígado emplea muchísima energía cuando practicas deporte y, si bebes alcohol, tendrá que hacer el doble de trabajo para poder metabolizar tus bebidas. Recuerda además que el alcohol ralentiza el proceso de recuperación y que, así mismo, anula los efectos que se logran con el ejercicio físico

    DESCANSO

    Por supuesto, el sueño es el método más fácil y efectivo para recuperarse. Todos los estímulos del entrenamiento se procesan mientras dormimos: se reparan los tejidos, se desarrollan los músculos y se restauran la mente y el cuerpo. Como dice el lema: “los músculos crecen mientras duermes.” Dependiendo de la intensidad del ejercicio que hagas, deberías dormir unas 7-8 horas por noche. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo reacciona con una reducción en el metabolismo, una recuperación más lenta, irritabilidad, debilitamiento del sistema inmunológico y ataques incontrolables de hambre.

     

  • Masaje deportivo de descarga de piernas precompetición, antes de la carrera.

    Si eres corredor, probablemente sabrás lo que es correr kilómetros y kilómetros sin parar durante días y semanas. Ya sea por el mero hecho de pasar un buen rato corriendo cada día o bien porque tienes una prueba muy importante próximamente y te estás preparando a consciencia, muchas veces uno se acaba olvidando de cuidar el engranaje de su maquinaria: la musculatura.

    Los músculos del deporista son los que más sufren por la acumulación de largas kilometradas . Acabar con la musculatura cargada y pesada supone una sensación muy frustrante para el corredor, dado que este no se verá capacitado ni física ni mentalmente para seguir entrenando a tope y correrá con el miedo constante a lesionarse.

    Beneficios en la recuperación de la musculatura y que es imprescindible en la vida de cualquier corredor y deportista.

    El masaje de descarga es una terapia manual profunda e intensa que se basa en la combinación de movimientos controlados de fricción y compresión sobre los músculos con la finalidad de rebajar el exceso de tono generado en el entrenamiento.

    Reducir tensión muscular es  para evitar las sobrecargas o contracturas como para poder estar en condiciones de seguir entrenando al máximo. Como medida preventiva de lesiones y como parte fundamental del denominado entrenamiento invisible u oculto.

    Mejora del retorno venoso

    Masajear la musculatura después del ejercicio tiene un efecto vasodilatador de las venas, hecho que se traduce en un mayor drenaje de la sangre desde los músculos hacia el corazón. Con esto, se impide que la sangre se acumule en los músculos y aparezca la molesta sensación de pesadez.

    Músculos más oxigenados

    El masaje muscular también incrementa el aporte sanguíneo y la vascularización en general. Es decir, al llegar más capilares a los tejidos y a los músculos también se transportará más sangre y, en consecuencia, más oxígeno y nutrientes como al glucosa. Como resultado, el músculo puede recurrir al metabolismo aeróbico y se recuperará antes de la fatiga.

    Eliminación más eficiente de toxinas

    Una mayor circulación sanguínea también ayudará a eliminar las sustancias de desecho resultantes del metabolismo celular, ya que estas son responsables de formar posteriormente los radicales libres, los cuales pueden provocar un daño en las membranas de las células musculares.

    Reparación de microrroturas

    La llegada de sangre al músculo mejora los procesos de reparación de los microtraumatismos originados en las fibras musculares después de hacer ejercicio. Eso sí, para que dicha reparación tenga éxito el masaje no debería ser muy intenso, puesto que de lo contrario el daño podría ir a más.

    Disminución de la rigidez muscular

    La combinación de las maniobras del propio masaje junto al incremento de la circulación sanguínea aumenta las propiedades viscoelásticas del músculo, con lo que disminuye tanto la tensión de las fibras como el tono general del músculo.

    Regulación de la temperatura del músculo

    Un músculo más irrigado tiene una temperatura interna más alta, situación en que las posibilidades de sufrir una contractura disminuyen considerablemente. Esto es debido a que un músculo frío es más propenso a sufrir las típicas contracciones involuntarias que se relacionan con una sobrecarga o contractura. Al aumentar la temperatura también hay una sensación de alivio del dolor.

     

    En la Carrera Nocturna La Purísima contarás con nuestro gran equipo de profesionales para tratar tus lesiones deportivas y descargar la musculatura con masaje deportivo  post competición. Pide cita 965 70 30 75  pregunta por los descuentos del masaje deportivo precompetición a los participantes de la carrera.